domingo, 25 de mayo de 2014

Muñecos de fieltro.

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo más muñecos de fieltro. Como veis me gustan bastante, tanto los hechos con fieltro como los amugurumis. La verdad es que son muy divertidos de hacer y el resultado final queda genial, es una de las manualidades que mejor resultado da, para mi parecer.



Aquí os traigo a la famosa Pepa Pig. Estos no son unos de mis dibujos favoritos pero a mi sobrina le encantan y la hice para ella.

















Este es otro de los personajes más famosos que hay dentro del anime, Totoro, de la película de Miyazaki "Mi vecino Totoro". Me encanta tanto la peli como el personaje.


Este no es ningún personaje de dibujos, pero es un búho de lo mas entrañable. Queda muy bien como adorno sobre la cama o se le pude poner una pequeña presilla en la parte de atrás para colgarlo en la pared.








Y por último os muestro a este pequeño ratón. En este caso yo lo he hecho en gris, el típico color, pero queda genial en colores mas disparatados, como rojo, azul o morado... para crear toda una camada de pequeños ratoncitos.







Espero que os haya gustado la entrada de hoy... y que tengáis un buen comienzo de semana.

Chao!!!


miércoles, 21 de mayo de 2014

Amigurumis

Hola a tod@s!!!

Hoy dedicaré la entrada a una de las labores que mas me gusta, el ganchillo. Me gusta hacer de todo con esta técnica, desde mantas para el sofá hasta muñecos de todo tipo, a los que se les llama amigurumis.

Aquí os muestro unos cuantos ejemplos de amigurumis que he hecho. Una vez que manejas la aguja medianamente bien, son bastante fáciles de hacer. En mi caso, llevo haciendo ganchillo desde muy pequeña, casi casi desde que fui capaz de sujetar la aguja y mi abuela me enseñó ha hacer "patas"... que después descubrí que en realidad se llamaban punto bajo, punto medio, punto alto... jajajajajaja
Todos los amigurimis que os muestro están hechos con hilo de algodón y los ojos que les puse, son ojos de seguridad. Me costo bastante encontrarlos pero los conseguí! son difíciles de poner, porque hay que hacer mucha presión, así que espero que sean imposibles de quitar... jejejejeje





Este fue el primero que hice, una medusa, en la que combiné verde liso para el cuerpo con amarillo y verde matizado para las paras.










Esta jirafa me dio muchos quebraderos de cabeza... que  se ve sencilla pero al ir cosiendo todos los elementos que lleva, en el  cuerpo y la cabeza, me costo mucho hacer y deshacer... jejejeje












El pez quedo muy gracioso, al combinar en rosa y morado... No me apetecía que quedase tipo Nemo, que es el típico.











Y por último y saliendo del reino animal, hice este marcianito de ojos saltones, bueno una mezcla entre ojos y antenas... jejejejeje









Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a hacer ganchillo, ya sea para hacer amigurumis o cualquier otra cosa, que no es muy complicado y si muy divertido En otra entrada ya os mostraré la mantita que hice para el sofá.

Chao!!



lunes, 19 de mayo de 2014

Pequeñas bolsas donde cabe de todo.

Hola a tod@s!!

En la entrada de hoy quería enseñaros las pequeñas bolsas y neceseres que he hecho. En todos los ejemplos que os muestro he utilizado tela para patchwork que son de lo mas vistosas y muy bonitas. Como hay tanta variedad, tenemos mil opciones a la hora de elegir colores y estampados. Al ser telas tan coloridas y de algodón, os recomiendo que las laveis primero, antes de usarlas para la labor, con agua y vinagre, que ayuda a fijar el color. Así, os asegurais de que una vez terminado el proyecto, cuando lo lavéis, ni encoja ni destiña, que eso puede arruinarlo.






Este es el modelo más grande, para usarlo como neceser porque es el que mayor capacidad nos da. Esta forrado con una tela de color contrastado con el de la tela exterior, haciendo que el acabado quede mucho mejor.






Aquí os muestro un segundo ejemplo del mismo modelo pero con otro tipo de tela, estilo vintage. En este caso, tanto el forro como la tela exterior llevan el mismo estampado pero de diferente color, que da un efecto muy chulo.






Este es el otro tipo de bolsa que os traigo hoy, es mas pequeño que el anterior, se puede utilizar como monedero o para llevar el maquillaje en el bolso. Tiene un pequeño asa para poderlo encontrar dentro del bolso, que siempre cuesta encontrarlos... jejejejeje






Y por último este otra bolsita. Es igual que la anterior pero con telas de otros colores y estampados. En ambos, como veis, los colores de los forros son llamativos, para que destaquen al abrir las cremalleras. 

Ah! es verdad... las cremalleras también las he puesto de colores que destaquen, para que se diferencien y se vean perfectamente, dándoles un efecto decorativo por ellas mismas.

Bueno, espero que os haya gustado la entrada de hoy y os animéis con la costura. En una próxima entrada os enseñare otros modelos de bolsas/neceser o estuches que he hecho con tela también.

Chao!



miércoles, 14 de mayo de 2014

Usando trapillo para decorar la casa.

Hola a tod@s!!!

Hoy quiero mostraros las cosas que se pueden hacer con trapillo para decorar la casa. Todo esta hecho con ganchillo, que en mi caso es lo que mas me gusta y lo que mejor se me da... jejejejeje







Este es un cestillo pequeño, sin asas, que mas que para decorar sirve para almacenamiento, desde los cepillos del pelo hasta horquillas... Vamos, para todo lo que se os ocurra! Lo he decorado con un lazo también de trapillo de un color contrastado.
















Este es otro modelo de cestillo, de mayor tamaño, rectangular, en dos colores combinados y con asas. Yo también lo uso como un elemento de almacenaje, donde guardo todo lo que no se donde poner en casa... jejejejeje





Y por supuesto, un cesto de tamaño XXL para guardar todas mis lanas! Que de eso nunca hay suficiente y hay que tener un sitio donde poderlas almacenar.









Por último os muestro una alfombra hecha también con trapillo. En este caso no esta hecha de ganchillo como todo lo anterior, esta hecha con trenza, combinando varios colores... pero manteniendo el verde como color predominante, para que fuese a juego con el resto del cuarto donde esta.





Espero que os guste la entrada de hoy y haber ayudado a que veáis algunas de las muchas cosas que se pueden hacer con trapillo para decorar nuestra casa. En una próxima entrada os mostraré como podemos usar el trapillo para hacer complementos de bisutería.

Chao!!!


lunes, 12 de mayo de 2014

Fieltro para todo.

Hola a tod@s!!!

Lunes... empezamos una nueva semana, con una nueva entrada.

Hoy os quiero mostrar unos trabajos hechos con fieltro. La verdad es que he tardado en empezar a hacer cosas con fieltro. Siempre he hecho manualidades con todo tipo de materiales, pero con el fieltro y haciendo complementos, hace relativamente poco tiempo que me dedico a usarlo.

Lo primero que he hecho ha sido una funda para la tablet. Y para ser la primera, tenía que ser especial y diferente... así que use la imagen de otro personaje de la serie de dibujos "Hora de aventuras", a BMO, una maquinita de videojuegos muy chula.


Todos los botones y detalles de BMO están cosidos a mano, con punto festón, que creo que queda mucho mejor, haciendo que la propia costura tenga un efecto decorativo. En la parte posterior, dejé la parte de arriba sin coser a la funda, para crear un pequeño bolsillo.

También he hecho este monederito de fieltro. Es la gata Luna de los dibujos de anime de "Sailor Moon".













Aunque no se aprecia en las fotos, el interior esta forrado con el mismo fieltro morado, para que no se pierda ninguna moneda en el fondo de las patas. Y, al igual que la funda de BMO, todos los detalles están cosidos con punto festón.



Espero que os guste esta nueva entrada y que tengáis un buen comienzo de semana!

Chao!!






jueves, 8 de mayo de 2014

Un poco de reciclaje.

Hola a tod@s!!

La entrada de hoy esta dedicada al reciclaje. Se pueden hacer un montón de cosas con materiales reciclados y darles una segunda vida. Hoy en concreto os hablo del reciclaje de papel de periódico para hacer cajas, que podremos usar como pequeños joyeros, como elementos de decoración o, por supuesto, como regalo para alguien.

Estas cajas están hechas totalmente a mano, con canutillos de papel de periódico encolados y pintadas con pintura acrílica. El acabado esta hecho con barniz acrílico satinado, ya que a mi no me gusta mucho que brillen demasiado, pero eso siempre depende del gusto de cada uno... para gustos colores!





Aunque parezca el mikado, no lo es! jejejeje Estos son los canutillos que hago con el papel de periódico, que son la base de las cajas que os muestro a continuación.











Estos son los primeros modelos que hice, sencillas cajas redondas pintadas en colores sólidos y matizados con blanco, para darles un aire envejecido. Las flores que veis también están hechas con material reciclado, en este caso no se trata de papel, sino de cascaras de pistacho pintadas y decoradas con un abalorio central.















Una vez que fui manejando mejor la técnica pase a unas cajitas mas elaboradas:

Como esta mariquita, entera hecha con papel de periódico, desde las patitas hasta la tapa, salvo los ojos, que están hechos con goma eva.

 

O este pequeño cupcake... que casi dan ganas de comérselo! jajajajajaja









Los caramelos o dulces de la parte de arriba, como veis son pequeños abalorios de madera de colores vivos.
Como habéis visto con papel de periódico y un poco de habilidad se pueden hacer cosas espectaculares, desde sencillas cajas circulares hasta cupcakes para regalar como mini-joyero.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy!!!

Chao!!!



martes, 6 de mayo de 2014

Collares hechos con el tricotín.

Hola!!

Después de unos días de vacaciones, aquí estoy de nuevo con una nueva entrada.

Hoy os quiero enseñar las opciones que nos da el cordón hecho con tricotín. Hace poco que empecé a hacer cosas con él, pero con un poco de imaginación y creatividad se puede hacer de todo... desde collares de muchos tipos y variedades hasta broches, diademas, pulseras...

El tricotín consiste en una pieza de madera con un orificio central y cuatro ganchos en la parte superior, con los que se puede entretejer el hilo con la ayuda de una aguja de ganchillo o similar. El cordón que se va formando va creciendo y pasando por dicho orificio.




A mi me resulta mas cómodo tejer con el gancho que se utiliza para tejer en los telares circulares, pero como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.











En esta entrada os voy a mostrar tres modelos de collar que he hecho con el tricotín. Todos están hechos con hilo de algodón, que para mi gusto es el que mejor queda para estas labores. Además, hay infinidad de grosores y colores para elegir, dando un acabado diferente a cada proyecto.



Este collar es un collar babero, hecho con hilo de algodón en rojo fresa y cierre tubular. Para lucir este verano!












Este otro modelo de collar combina dos tonos de verde, verde pistacho y verde césped, también con hilo de algodón y cierre tubular. En el interior del cordón he metido bolas de madera en color amarillo, a juego con los dos tonos de verde. Un modelo muy veraniego también... jejejejeje




Este último collar esta hecho con hilo matizado, que combina tonos negros y plateados. Le he puesto un anillo metálico a juego. Como el collar lleva varias vueltas nos permite jugar con el largo de cada una, haciendo que sean todas iguales o, como he hecho en este caso, hacer varios largos en cada vuelta. Queda un collar bien elegante, para lucir tanto en un evento informal como con en uno mas formal.








Espero que os haya gustado la entrada de hoy... ya os iré mostrando mas proyectos hechos con tricotín, que ando haciendo diademas, broches...

Chao!