lunes, 23 de junio de 2014

Reciclando anillas de las latas.

Hola a tod@s!!

Después de unos días de inactividad blogera, aquí vuelvo con una nueva entrada para comenzar la semana con buen pie.

Hoy os quería mostrar los broches que he hecho con las anillas de las latas de refrescos. Este material reciclable tiene mil usos en manualidaes, desde hacer complementos como broches o pulseras hasta hacer bolsos, cortinas e incluso prendas de ropa... si, si... he visto hasta un corsé hecho con estas anillas, impresionante!

Aunque las anillas son el elemento principal de esta manualidad, también he usado otros que os muestro a continuación como botones, cintas de diferentes colores y esmaltes de uñas.


El esmalte de uñas lo he usado para pintar las anillas y poder conseguir combinaciones de colores llamativas y chulas... que las anillas en plateado me parecen muy sosas. Este es el resultado después de pintarlas con el esmalte.


A continuación hice varias combinaciones de colores para crear tres modelos diferentes de broches, pero en todos ellos cubrí la parte de atrás con fieltro y lo ribetee con punto festón, y así hacer una acabado mas bonito.

Este primer modelo esta hecho con una doble corona de anillas superpuestas, que le dan volumen y nos permite combinar varios colores de anillas, así como jugar con el color de las cintas que usemos en la corona de arriba y de abajo.

  
Como veis, el broche lo he pegado a la parte de atrás con silicona caliente y lo he cubierto con un trocito de fieltro para que no se vea mucho.

Este segundo modelo es parecido al anterior pero con una sola corona de anillas, donde cobra mayor importancia el combinado de la cinta que he utilizado y, por supuesto, no tiene tanto relieve como el anterior.

Por último os muestro este otro modelo de broche. En este caso el modo de unión de las anillas ha sido mediante un botón central que las conecta entre si. También he cubierto la parte trasera con fieltro pero no lo he ribeteado, le he dado forma para imitar los pétalos de la flor que se ha formado con las anillas.

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy... espero que os haya gustado y que tengáis un muy buen comienzo de semana.

Chao!!



2 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimos!!! Primero me gusta que hayas pintado las anillas, porque quedan mejor, y más alegres. Y los broches son preciosos!!!

    Un besico y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te hayan gustado los broches y gracias a ti por el comentario!

    Un saludo!

    ResponderEliminar