lunes, 21 de diciembre de 2015

Un buen regalo de Navidad

Hola a tod@s!!!


Hoy vamos a hablar un poco de las agujas de ganchillo o crochet. Es algo de lo que todo buen adict@ al crochet nunca tiene suficiente, siempre encuentras alguna que te gusta o un tamaño que no tenías o simplemente, porque quieres tenerla en ese material o color. Así que si tenéis que regalar a alguna "crochetera" o "crochetero" estas Navidades, pensad en agujas, acertareis seguro!

Yo os muestro las que tengo, y son de muy variado material, en función del tipo de lana o hilo que utilice para la labor me gusta mas usar unas que otras... supongo que a tod@s nos pasa.






Estas son una reliquia, de metal, que apenas uso porque no suelo trabajar con hilos tan finos, pero me gustan porque son las primeras... las de mi abuela, con las que aprendí y me enganche al ganchillo.










Otras clásicas, de las que se encuentran muy fácilmente en cualquier mercería de barrio. Ideales si quieres empezar a "crochetear". Resbalan muy bien y son muy cómodas de usar.











También las podéis encontrar hechas en madera de bambú. Se ven un poco raras y por aquí no estamos muy acostumbrados a usarlas, porque son difíciles de manejar si no tienes bastante práctica, porque no resbalan tanto como las de aluminio por ejemplo.


 




Estas de aluminio son de las que mas uso, además de ser muy chulas, el material hace que la lana o hilo resbale perfectamente, haciendo que el "crocheteo" sea fluido y ágil. Además, lo de que sean de colores facilita mucho que a un golpe de vista sepas que tamaño vas a coger.



  






Y estas de aluminio con mango de goma son de mis favoritas, super cómodas de manejar y, como veis, chulísimas en cuanto a su aspecto. Además, si las compráis por internet salen muy, muy bien de precio.





Por último, para trabajos de gran envergadura, como el crochet XXL o el trapillo, las agujas mas utilizadas son las de plástico a secas o plástico acrílico (la amarilla del centro de la imagen). Son muy cómodas también y al ser un material nada poroso, resbalan a las mil maravillas.









Así que ya veis, hay materiales y tamaños para todos los gustos y necesidades que se os puedan ocurrir. El tener una preferencia por un material u otro, cada un@ lo va viendo con el manejo. Y por supuesto... nunca se tienen suficientes agujas... jajajajaja


Espero que os haya gustado este post. Ya solo me queda desearos unas felices fiestas y que las disfrutéis mucho, muchísimo!

Chao!!


1 comentario:

  1. Hola, mi madre heredó de la suya un par de ganchillos finitos pq mi abuela tejía puntillas para los pañuelos o unos tapetes que por suerte heredé uno de ellos. Por mi parte he heredado de ambas esos increíbles ganchillos que uso muy de vez en cuando, pero son una gozada.

    ResponderEliminar