domingo, 8 de junio de 2014

Mi primera caja de decoupage.

Hola a tod@s!!!

Con esta nueva entrada os quiero enseña la primera caja de madera que he hecho con la técnica del decoupage con servilletas. Es una técnica que no había usado nunca, pero encontré unas cajas de madera en una tienda de manualidades por muy buen precio y las compré... para algo las utilizaría!

He empezado con esta sombrerera, realizando una decoración bastante sencilla, que para ser la primera vez, no quería meterme en camisas de once varas... jejejeje Como veis era una caja de madera muy clara y he querido conservar ese tono.

 

Para mantener el tono claro no he pintado la sombrerera, la he teñido. He usado pintura acrílica diluida en agua para hacer el tinte. He ido diluyendo la pintura y probando en un trozo de madera que tenía hasta encontrar el tono que más me ha gustado y este ha sido el resultado de las pruebas. Se sigue viendo la veta de la madera, pero esta teñida de color morado.



Una vez seca la pintura, he usado servilletas de papel donde aparecía una matriosca. He recortado la matriosca y he jugado con las posibilidades de colocarla en diversas partes de la sombrerera, pero al final lo que mas me ha gustado ha sido colocar una central en la tapa y varias alrededor, de modo que queda dividida en dos al abrir la caja. Y con otras servilletas de florecitas, he recortado varias, colocándolas dispersas por la sombrerera.




El acabada final lo he hecho dándole una mano de barniz satinado, que no brilla apenas. Creo que ya lo he comentado en otras entradas, que a mi, particularmente, no me gustan los acabados brillantes... Solo el ligero toque de brillo que da el barniz satinado.

Me ha gustado mucho usar esta nueva técnica, no me ha parecido excesivamente complicada pero si tiene sus partes peliagudas... ¿Qué os parece mi primer trabajo de decoupage? Todavía me queda mucho por aprender y quiero probar con el decoupage craquelado... que tengo otra caja de madera esperando!!!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que disfrutéis de las horas de domingo que nos quedan.

Chao!!!







2 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado el color morado.....apuesto a que es tu favorito! como has hecho para que no se note el corte de la muñeca a la hora de pegarla en dos superficies diferentes? Me refiero s la tapa. La verdad es que en la foto no se aprecia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario... y sip! me encanta el morado... jejejejeje
    Para hacer el corte he usado papel de lija, pasándola por el canto de la caja y así poder dividir la muñeca por donde corresponde, y el trozo sobrante, lo he pegado a la otra parte.

    ResponderEliminar